El Buyer Persona "marioneta" ideal que tiene vida propia
El Buyer Persona es ese cliente ideal a quien vas a dirigir tus campañas de venta para el consumo de un producto.
El Buyer Persona que idealizaste en tu mente como posible comparador de tu producto o servicio, en la práctica del mercado, tiene edad, sexo, costumbres, trabajo, estudio, creencias, y hasta un perfil psicológico definido.
En ese sentido, en tu estrategia de venta es bueno centrarse, no en tu marca propiamente dicha, sino en cómo puedes hacer para solucionarle una necesidad de la mejor manera posible.
Por ejemplo, si eres un entrenador personal y quieres captar clientes por internet, piensa si tu Buyer Persona está interesado en hacer crecer sus glúteos desde la comodidad de su casa sin ir a un gimnasio.
Entonces ofrece consejos prácticos de cómo hacer ejercicios y sentadillas pegado a la pared, o tomando como apoyo una silla, hacer desplantes en las escaleras o en el sofá de tu sala ¿Te parece? ¡Qué bueno!
Conocer al Buyer Persona es tan importante, no sólo para el desarrollo de tu producto o servicio, sino también para la producción de contenido que frecuentemente debes realizar para dar a conocer tu marca por las redes sociales.
Si quieres agregar algo, déjame un comentario y así aprendemos todos.
Comentarios
Publicar un comentario